La Arquidiócesis de Managua (Nicaragua) anunció que los fieles podrán ganar indulgencias plenarias con ocasión del Jubileo de Santo Domingo de Guzmán, cuya fiesta se celebra el 8 de agosto.
La Arquidiócesis difundió un comunicado de la Penitenciaría Apostólica, firmado por el penitenciario mayor, Cardenal Mauro Piacenza. En el texto señaló que, por inspiración de la Divina Providencia, el Papa Francisco otorgó al Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo José Brenes Solórzano, la posibilidad de impartir la indulgencia plenaria a los fieles.
La penitenciaría señaló que, "con ocasión del Jubileo de Santo Domingo de Guzmán, en el día que se elija más conveniente para los fieles", después de la celebración de la Misa, dan la potestad a Mons. Brenes para impartir a los fieles presentes "verdaderamente arrepentidos y movidos por la caridad" la bendición papal con Indulgencia plenaria.
Además, señaló que la indulgencia podrá ser recibida bajo las condiciones acostumbradas, la confesión sacramental, la Comunión eucarística y la oración por las intenciones del Santo Padre.