El diácono João Tozzi Sobrinho será ordenado sacerdote en la Archidiócesis de Vitória (Brasil) el sábado 31 de julio, en presencia de sus tres hijos y cinco nietos. João Tozzi es diácono permanente y, después de enviudar, decidió entregar su vida a Dios.
El futuro sacerdote de 77 años indicó a ACI Digital – agencia en portugués del Grupo ACI – que cuando era niño comenzó a sentir un llamado a la vida consagrada.
"Estaba participando en la iglesia de Jucutuquara (distrito de Vitoria) cuando llegó Mons. Raimundo Pereira de Barros, capellán de la Policía Militar. Me gustaron mucho sus homilías, que eran maravillosas, y quería ser como él", agregó.
El diácono señaló que mientras hacía la catequesis en la capilla del Colegio Salesiano, un sacerdote le preguntó si quería ingresar al seminario, pero habló con su madre "que en ese momento ya era viuda, y ella no aceptó".
Con el tiempo, João Tozzi conoció a Nélida, con quien se casó luego de tres años de relación. Juntos vivieron 41 años de matrimonio y tuvieron tres hijos.
"Tanto mi esposa como mis hijos sabían de mi deseo de ser sacerdote", señaló. Junto a Nélida siempre servíamos en la iglesia, "actuando en las pastorales, y nuestros niños nos acompañaban", añadió.