VATICANO,
Con ocasión del Día Mundial contra la Trata de Personas 2021 que se celebra este 30 de julio, la red mundial contra la trata Talitha Kum está promoviendo la campaña "CareAgainstTrafficking" (Cuidado contra la Trata).
La red internacional Thalita Kum fue fundada en 2009 por la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG) y abarca más de 30.000 religiosas católicas junto a otros amigos miembros.
En declaraciones a ACI Prensa, la coordinadora internacional de Talitha Kum, Sor Gabriella Bottani, destacó que "esta campaña se realiza sobre todo en redes sociales y quiere presentar la importancia del cuidado como punto fundamental en la lucha contra la trata de personas" por lo que "si alguno quiere apoyar la pastoral que la vida religiosa realiza con la atención, sobre todo, a las supervivientes, puede ayudar AQUÍ".
Según las cifras oficiales actualizadas, Talitha Kum coordina alrededor de "50 redes en más de 90 países" y en el año 2020 "atendieron a 17.000 supervivientes de la trata, proporcionándoles hogares seguros, oportunidades educativas y de empleo, atención sanitaria y psicosocial y apoyo para acceder a la justicia y al resarcimiento".
Además, en el mismo 2020, "casi 170.000 personas se beneficiaron de las actividades de prevención y sensibilización organizadas por Talitha Kum".