Este 29 de julio el santuario de San Cayetano de Liniers, en Buenos Aires (Argentina) comenzó la novena en honor al querido patrono del pan y el trabajo, fiesta que se extenderá durante todo agosto.
La fiesta litúrgica de San Cayetano es el 7 de agosto pero el Santuario ha invitado a los devotos a celebrar al santo durante todo el mes, con el objetivo de mantener las medidas sanitarias de distanciamiento físico y ventilación y evitar así las aglomeraciones en esta masiva fiesta popular.
"Tenemos tanto para agradecer y tanto para pedir. Por eso agrandamos la fiesta y agosto será el mes de San Cayetano", expresó el Rector del santuario de San Cayetano, P. Lucas Arguimbau, en un video mensaje.
"Eso quiere decir que vas a poder cumplir tu promesa cualquier día de agosto. Cada día va a ser un verdadero encuentro con nuestro querido patrono y amigo San Cayetano", agregó.
Las actividades serán alentadas por el lema "San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo".
Durante la novena se tendrá como intención especial a las familias, los pobres, los difuntos, los trabajadores, los enfermos, los peregrinos, los trabajadores de la salud y por Argentina.