Miembros de la Comunidad Convivencia con Dios presentaron la documentación para iniciar la investigación preliminar de la causa de beatificación de su fundador, el P. Alberto Ibáñez Padilla.
Los antecedentes se presentaron el 20 de julio ante el Vicario de la Arquidiócesis de Buenos Aires (Argentina), Mons. Enrique Eguía Seguí.
En el acto estuvieron presentes el "Equipo Timón", que conforma la conducción de Convivencia con Dios, el doctor Daniel Miño, el profesor Claudio Espíndola y Francisco Chamorro.
Al recibir la carpeta de inicio de la causa, Mons. Seguí dijo que será el Espíritu Santo el que "irá soplando para que sea lo que Dios y la Iglesia quiera y necesita".
Junto con saludar a la Comunidad Convivencia con Dios, Mons. Seguía les pidió que "sigan dando los frutos que siempre soñó el padre Ibáñez Padilla y ustedes también. Y con el compromiso de ustedes y el testimonio de la caridad, a hacer siempre presente al Señor en el encuentro con Cristo. Les doy a todos mi bendición".
En adelante, se deben estudiar los elementos probatorios, ya sean testimonios y documentos, para conocer más sobre la vida, obra y carisma del P. Alberto.