El Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Aós Braco, fue elegido como Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) por los próximos tres años.
En un comunicado difundido el 28 de julio, la Conferencia Episcopal de Chile señaló que la elección de este y los demás cargos de las distintas comisiones episcopales fue realizada en el marco de la 123ª Asamblea Plenaria extraordinaria, celebrada en forma presencial en Santiago.
Las nuevas autoridades de la Conferencia Episcopal asumieron inmediatamente sus funciones tras la elección.
La elección estaba prevista para noviembre de 2019, sin embargo, el Papa Francisco prorrogó por un año el mandato de todos los miembros. Luego, debido a la pandemia del coronavirus se volvió a extender el plazo hasta ahora, que las medidas sanitarias decretadas por las autoridades de Chile lo permitieron.
A la elección del Comité Permanente de la CECh se sumó el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali Garib, escogido Vicepresidente, mientras que el Obispo de Chillán, Mons. Sergio Pérez de Arce Arriagada, fue electo Secretario General, cargo que asumirá por cuatro años.
El Cardenal Aós llega al cargo que ejerció desde el 2016 Mons. Santiago Silva Retamales, actual Obispo Castrense de Chile.