VATICANO,
La Custodia de la Tierra Santa impulsa la exposición "La tierra amada por Jesús", que se realizará en el Líbano, Siria e Irak hasta finales de septiembre.
Se trata, explicó la Custodia, de "una exposición ilustrativa temporal sobre la historia y el trabajo de la Custodia de Tierra Santa, centrada en los santuarios".
En esta línea, la exposición se puede visitar "en diversos lugares de Siria, Líbano e Irak y permitirá a los cristianos locales descubrir los santos lugares a través de las numerosas fotografías del archivo de la Custodia de Tierra Santa".
El creador de la muestra es Fray Noor Tamas, religioso franciscano procedente de Irak, quien indicó que esta iniciativa "se plantea como respuesta al deseo de los cristianos de Oriente Medio que sueñan con poder visitar la tierra de Jesús pero que, por razones políticas, no pueden".
"Muchas personas no tienen la posibilidad de buscar online información sobre los Santos Lugares, por eso nuestra tarea es intentar llevarlos un poco de Tierra Santa a donde viven: esta vez hemos optado por hacerlo a través de imágenes", señaló.
Al realizar la exposición, los organizadores eligieron las fotos de Nadim Asfour, Marie-Armelle Beaulieu, Giovanni Malaspina y NevaGasparo, así como también del archivo personal o parroquial de varios frailes de Jerusalén, Siria y Líbano.