VATICANO,
Los obispos italianos expresaron su cercanía, solidaridad y aseguraron sus oraciones por las víctimas de los recientes incendios en la isla de Cerdeña y por las personas afectadas por las graves inundaciones en el Norte de Italia.
"En nombre del episcopado italiano, expreso mi cercanía y solidaridad con la población de Cerdeña, gravemente probada por los incendios que están causando daños incalculables, y con la del norte de Italia, afectada por la furia del mal tiempo", indicó el presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y arzobispo de Perugia - Città della Pieve, el Cardenal Gualtiero Bassetti.
En un comunicado de la CEI, el Cardenal Bassetti expresó su gratitud "a todas las personas -policía, la protección civil y los voluntarios- que están trabajando para limpiar las zonas afectadas y llevar alivio y solidaridad concreta".
"Les aseguro mis oraciones y las de toda la Iglesia en Italia, mientras nos reunimos en torno a los que han perdido sus hogares y su trabajo", añadió el Purpurado.
Además, la nota de la Conferencia Episcopal Italiana informó sobre los daños en estas dos regiones del país.
En Cerdeña, la CEI advirtió que son "más de 20.000 hectáreas de bosques y terrenos agrícolas que se han quemado, junto a numerosas empresas y casas habitación".