VATICANO,
El director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmó que este 28 de julio se llevó a cabo la ordenación episcopal de un nuevo Obispo en China, el quinto Prelado nombrado y que se ordena desde que se firmó el acuerdo provisional entre la Santa Sede y China.
"Puedo confirmar que hoy, miércoles 28 de julio de 2021, en la catedral de Pingliang, provincia china de Gansu, ha tenido lugar la liturgia de ordenación episcopal del P. Anthony Li Hui, nombrado por el Santo Padre coadjutor de Pingliang el 11 de enero de 2021", indicó Bruni en una declaración por escrito a los periodistas acreditados ante la Santa Sede.
Además, el director de la oficina de prensa destacó que "Mons. Li es el quinto obispo chino nombrado y ordenado en virtud del Acuerdo Provisional sobre el Nombramiento de Obispos en China".
El Acuerdo Provisional entre China y el Vaticano está relacionado con el nombramiento de obispos, pero los demás términos del acuerdo no se han dado a conocer.
Según Asia News, diversos expertos aseguran que, con este acuerdo, China reconoce que para ser consagrado obispo es necesario ser nombrado por el Papa.
Acuerdo provisional