VATICANO,
La oficina de prensa de la Santa Sede difundió este 28 de julio la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias (EMF) previsto del 22 al 26 de junio de 2022 con sede central en Roma (Italia).
La obra tiene por título: "este es un gran misterio" y se refiere al episodio de las bodas de Caná en el que Jesús convirtió el agua en vino.
El autor de la imagen es el jesuita esloveno P. Marko Ivan Rupnik, quien, además de ser artista, es teólogo y director del Centro Aletti. El taller desde donde se realizan las numerosas obras que han solicitado a lo largo del mundo.
Según explicó una nota del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, organizador del evento junto a la Diócesis de Roma, en "el fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana".
En esta línea, P. Rupnik explicó que "la imagen revela así, cómo el amor sacramental entre el hombre y la mujer es un reflejo del amor indisoluble y la unidad entre Cristo y la Iglesia: Jesús derrama su sangre por ella" y añadió que en la transformación del agua en vino en Caná "se abren los horizontes del Sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo".
Por ello, el jesuita indicó que espera que a través de esta imagen "podamos entender que, para nosotros, los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio y esto cambia totalmente su significado, porque un sacramento siempre implica transformación".