El Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que el régimen cubano condenó a cinco años de cárcel al activista Yandier García Labrada, detenido el 6 de octubre de 2020 por protestar en una cola en la localidad de Manatí, Las Tunas.
En un comunicado, el MCL informó que García Labrada, que estaba recluido en la prisión "El Típico" en Las Tunas, fue sometido a "un juicio telemático lleno de irregularidades". "El fiscal pidió 5 años de cárcel por desacato, atentado a la autoridad y propagación de epidemias", lo cual fue confirmado "con una injusta condena".
García Labrada, de 25 años y natural de la localidad de Manatí, en Las Tunas, fue arrestado el 6 de octubre cuando hacía fila para comprar alimentos en una tienda de la localidad, donde protestó por el manejo de la mercancía y fue secundado por las otras personas que se encontraban en el lugar.
En declaraciones a Radio Televisión Martí en abril, Eduardo Cardet, coordinador nacional del MCL, señaló que Yandier "es un hombre joven que se ha mantenido siempre en un activismo muy importante en dicha localidad por oponerse al régimen y a las injusticias". "Fue detenido violentamente en una cola porque reclamó por los derechos de sus conciudadanos, por las injusticias que se cometen en las colas donde se expenden alimentos", denunció.
En abril, cuando García Labrada cumplía ya seis meses detenido, Cardet denunció que en el centro de detención el activista "fue golpeado y fue vejado, maltratado de manera sistemática durante muchos días", antes de ser trasladado "El Típico".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.