El Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Neurología en el Hospital de la Princesa de Madrid, Javier Cabanyes Truffino, resaltó la importancia de abordar la sexualidad desde todas sus dimensiones y lamentó la tendencia actual de cosificar a la persona.
En una entrevista al Centro de Psicología Católico Areté, Cabanyes resaltó "que la sexualidad humana es una dimensión que está integrada en las cuatro dimensiones básicas de la persona: biológico, psicológico, espiritual y social".
"Al ser la sexualidad constitutiva de la persona, la relación con la salud mental es intrínseca e inseparable", agregó.
El especialista del Departamento de Neurología en la Clínica Universidad de Navarra señaló que esta relación se asemeja a la cercanía que tiene la salud mental "con la conducta alimentaria o la interacción social".
"Cualquier problema en esas funciones se manifiesta, en grados variables, en la salud mental y viceversa, cualquier problema de salud mental puede repercutir en ellas", subrayó.
Cabanyes indicó que actualmente no es raro "ver distintas personas cosificando al otro, viéndose y viéndolas como un objeto de placer", olvidando que la sexualidad "es un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los otros, de sentir, de expresar y vivir el amor humano".