BUENOS AIRES,
Ayer concluyó la 137º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, que tuvo como tema principal los desafíos que enfrenta la familia como “institución en estos tiempos de profundas transformaciones culturales”.
Al finalizar la reunión, los prelados informaron que en la cita se revisó el informe presentado por el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Agustín Radrizzani, sobre el trabajo de la Iglesia en el Diálogo Argentino.
En su reporte, el Prelado destacó como resultados positivos de esta instancia participativa “la recuperación del diálogo como instrumento de generación de consensos y su contribución a la pacificación en momentos de grave crisis y riesgo de disolución social”.
Asimismo, destacó como “logros concretos” el papel de la Iglesia para desarrollar nuevos instrumentos en el área de las políticas sociales como el “derecho familiar de inclusión social”, la política de prescripción de medicamentos por nombre genérico y el “Programa Remediar” para la distribución de remedios básicos a los sectores más necesitados.
“Actualmente, el Diálogo Argentino se caracteriza por un mayor protagonismo en su funcionamiento de la sociedad civil con el objetivo de canalizar las demandas sociales y tender puentes para implementar las transformaciones institucionales manifestadas en la primera etapa”, agregó Mons. Radrizzani.
Finalmente, el Episcopado anunció que la próxima Asamblea Plenaria se realizará del 10 y el 15 de mayo en la casa de ejercicios espirituales María Auxiliadora, de San Miguel.