La Iglesia en Bolivia pidió rezar por el Obispo Emérito del Vicariato Apostólico de Pando, Mons. Luis Morgan Casey, misionero oriundo de Estados Unidos y cuya salud se ha deteriorado en el último tiempo debido a un tumor.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Mons. Ricardo Centellas; y el Obispo del Vicariato Apostólico de Pando, Mons. Eugenio Coter, comunicaron la noticia el 25 de julio a través de un comunicado.
Mons. Luis Casey "nos ha comunicado esta semana que su salud se ve limitada ulteriormente por un tumor ya en etapa de metástasis que le deja un pronóstico de vida inferior a un año", indicó el comunicado.
El Obispo Emérito "asume esta nueva condición de fragilidad con un sentimiento de confiado abandono a las manos de Dios agradecido por el bien que pudo hacer en largos años de vida y de servicio eclesial".
Mons. Centellas y Mons. Coter expresaron que el Obispo Emérito confía en las oraciones "de cuantos sirvió y amó por muchos años como pastor" de la Iglesia en Bolivia y del Vicariato de Pando y "pide al Señor la fortaleza y la serenidad en vivir esta etapa de su vida".
"Lo acompañamos en la oración confiándolo al Señor, Buen Pastor, 'nuestro refugio y salvación'", expresaron los obispos.