El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, presentó el 25 de julio la "Política Pública de Protección a la Vida y la Institucionalidad de la Familia 2021-2032", en un esfuerzo gubernamental para proteger la vida desde la concepción y fortalecer la familia.
Al presentar la nueva política pública, Giammattei aseguró que se busca garantizar "la protección a la vida desde su concepción hasta su muerte natural".
"Esta política pública nos va a permitir unir esfuerzos para poder empezar a dar resultados y resultados que se puedan traducir en el fortalecimiento de la familia en la prevención del embarazo temprano y muchas otras cosas", dijo.
El presidente de Guatemala destacó además que "los cambios que esta política va a permitir se deben ver reflejados en la coordinación interinstitucional más grande en la historia. Esta política pública es la más compleja que se ha hecho".
"Mejoraremos los programas sociales, de salud, de educación, del adulto mayor y los demás programas", dijo, asegurando su voluntad de "proteger al guatemalteco como Dios lo manda".
La Constitución de Guatemala reconoce, en su artículo 3, que "el Estado garantiza y protege la vida humana desde su concepción, así como la integridad y la seguridad de la persona".