La Diócesis de Santa Clara (Cuba) publicó una nota aclaratoria sobre la colocación de una bandera del Movimiento 26 de julio en una iglesia de la localidad de Corralillo en Villa Clara.
El Movimiento 26 de julio es el grupo guerrillero fue liderado en la década de 1950 por el fallecido dictador Fidel Castro. Los colores de su bandera son el rojo y el negro.
La aclaración se publicó luego que se colocara en la iglesia la bandera de Cuba y la bandera del movimiento guerrillero, en ocasión de un acto conmemorativo del 26 de julio.
En primer lugar, la diócesis precisó que "es principio de la Iglesia, que nuestros templos no sean involucrados, bajo ninguna circunstancia, en actos políticos".
"En este caso concreto y ante la preocupación de muchos por este inusitado hecho, informamos que la congregación religiosa a cargo de este templo, está compuesta por consagradas extranjeras, recientemente instaladas en el lugar", prosigue el texto publicado en la página de Facebook de la Diócesis.
La aclaración indica que "en comunicación con la madre superiora, nos hace saber que le fue solicitada autorización para colocar la bandera cubana, sin mencionarle ningún otro símbolo".