La profesora Dagny Kjaergaard fue una de las figuras menos conocidas, pero de mayor influencia en la Iglesia Católica por su "rol fundamental" en la composición del Catecismo.
El 8 de mayo de este año falleció de forma pacífica en el hospital Barmherziger Brüder, en Viena (Austria), Dagny Kjaergaard, la profesora más antigua del instituto The Katholische Hochschule ITI, centro educativo teológico centrado en el matrimonio y la familia y fundada por San Juan Pablo II.
Como una forma de honrar su memoria, Alan Fimister, Ph. D. y profesor asistente de teología de Historial de la Iglesia en el Seminario Teológico de San Juan Vianney en Denver (Estados Unidos), escribió en National Catholic Register algunos datos sobre la vida de la virgen consagrada que tuvo un "rol decisivo" en la composición del Catecismo.
Conversión al catolicismo
Dagny Kjaergaard nació en 1933 en Greifswald (Alemania), su padre era un danés luterano y su madre una alemana católica. Cuando se hizo evidente el horror del régimen nazi, su familia dejó Alemania y regresó a Dinamarca. Ella era anglófila y apoyaba a los aliados en la Segunda Guerra Mundial.
Dagny tenía solo siete años cuando Alemania ocupó Dinamarca en abril de 1940. Después de la guerra, sus padres pensaron que su ascendencia alemana sería un problema en sus estudios, así que la bautizaron como protestante e inscribieron en una escuela católica privada.