Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó el cierre temporal de un templo confiado a los franciscanos como "medida de precaución y cuidado", tras un brote de COVID-19 entre los religiosos.
En un video mensaje difundido el domingo 25 de julio, Mons. Cabrera López dijo que "el cierre temporal efectuado en el Templo Conventual de San Francisco de Asís, en San Pedro Garza García, es una medida de precaución y cuidado hacia los fieles, ya que algunos frailes de la comunidad franciscana tienen COVID, por lo que, prudentemente, se ha tomado esta decisión".
Días antes, a través de la página oficial del Templo San Francisco de Asís, en Monterrey, el sacerdote franciscano Pedro Olayo Guillén, Guardián del Convento, anunciaba que la iglesia permanecería cerrada "y la atención sacramental presencial suspendida".
"Solamente se estarán transmitiendo las Misas en la página del Templo", dijo.
"Los hermanos de esta fraternidad franciscana les agradecemos su comprensión, cercanía, cariño y oraciones. Que el Señor San José, custodio y patrono de nuestra Iglesia, cuide de cada uno de ustedes", escribió el P. Olayo Guillén.
El Arzobispo de Monterrey subrayó en su video mensaje que "desde el inicio de la pandemia, hemos estado al pendiente de que en nuestros templos y lugares de reunión comunitaria, se cumplan las medidas sanitarias".