El Seminario de Almería (España) será trasladado de manera "transitoria" a la Diócesis de Cartagena, Murcia. Una decisión "difícil" que ha tomado por "la premura económica de la diócesis.
El Obispo coadjuor de Almería, Mons. Gómez Cantero, envió una carta en la que anuncia el traslado del Seminario mayor de la diócesis a la Diócesis de Cartagena, a apenas 200 kilómetros.
En una carta fechada el 25 de julio, solemnidad del Apóstol Santiago, patrón de España, Mons. Gómez Cantero explicó que en la reestructuración de la diócesis que está llevando a cabo, decidió que el "Seminario Conciliar "San Indalecio" esté integrado en la comunidad de seminaristas, formadores y profesores de la Diócesis de Cartagena".
El Prelado aseguró que ha tomado "esta difícil decisión" teniendo en cuenta el Directorio para la vida de los seminarios mayores de la Santa Sede y "la premura económica de nuestra diócesis".
También destacó que será una "experiencia transitoria" que será "beneficiosa para nuestros seminaristas".
El Obispo Coadjutor agradeció a Mons. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena, "la oferta gratuita" para integrar a los seminaristas de Almería en el seminario de Cartagena.