REDACCION CENTRAL,
Este domingo, en la Misa por la solemnidad de Santiago Apóstol, el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, recordó al santo patrono de España como "un gigante de la fe" que les entregó "la fuerza del Evangelio" y las primeras noticias sobre la fe en Jesús.
"La Iglesia en España mira hoy una vez más a Santiago como gigante de la fe y ve en él a alguien que nos entregó la verdadera liberación, la fuerza del Evangelio, porque el encuentro con Cristo es lo que nos libera", dijo el arzobispo este 25 de julio en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.
El Arzobispo de Madrid recordó que Santiago "llegó a España y nos entregó las primeras noticias de la fe en Nuestro Señor Jesucristo" y "se nos manifiesta como un hombre libre, porque fue liberador".
De acuerdo a los Evangelios, el apóstol Santiago fue testigo junto a Juan y Pedro de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, de la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní y de la pesca milagrosa –entre los pasajes más representativos–.
En referencia a este último milagro, el Cardenal Osoro comentó: "Ante las redes vacías, Santiago seguro que tuvo la tentación del abandono y del miedo, pero Jesús lo amaba gratuitamente y apostó por él, como hace con nosotros".
El Señor le invitó "a no rendirse, a echar las redes al mar, a caminar, a mirar con valentía incluso cuando percibimos nuestra debilidad, a seguirlo en el camino de la cruz, a dar la vida por los hermanos, a cuidar a los demás… Él nos infundió, como infundió a Santiago, el valor de arriesgarlo todo y la alegría de sentirse pescador de hombres", continuó.