REDACCION CENTRAL,
En un video de ocho minutos cerca de 30 miembros del clero estadounidense, entre obispos y sacerdotes de la diáspora de Cuba, enviaron sus oraciones y un mensaje de apoyo a sus compatriotas que claman por libertad en la isla y por el fin de la dictadura comunista.
Mons. Nelson Jesús Pérez, Arzobispo de Filadelfia, hijo de padres cubanos, dijo en el video: "Este es un mensaje para el pueblo cubano que sufre estos momentos de dificultad, injusticia, opresión y falta de respeto a los derechos humanos. Sepan de nuestra oración, nuestro amor, nuestro cariño y solidaridad con todos ustedes. Que la Virgen de la Caridad escuche nuestras oraciones, les proteja y traiga paz".
El Obispo de San Agustín (Florida), Mons. Felipe de Jesús Estévez, de nacionalidad cubana, dijo que "la caridad nos une a todos los nacidos en Cuba". También pidió a la Virgen de la Caridad que "salve a Cuba".
El prelado cubanoamericano, Mons. Manuel Aurelio Cruz, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Newark expresó "respeto y unidad con mi pueblo cubano". "Sé del dolor, del sufrimiento de nuestro pueblo, y ha llegado la hora de que nuestra patria tenga libertad. Virgen de la Caridad del Cobre, salva, salva a nuestro pueblo cubano, amén".
"Como cubano, estoy fielmente rezando por todos ustedes. Pedimos una sola cosa, desde la diáspora: Virgen de la Caridad salva a tu pueblo de Cuba", comentó el P. Fernando Hería, sacerdote cubano y rector del Santuario Nacional de la Ermita de la Caridad, en Miami.
El sacerdote de origen cubano Mons. Willie Peña, párroco de la Iglesia Santa Bernardita en la ciudad de San Juan (Puerto Rico) y conductor de "Mientras el Mundo Gira" en EWTN, aseguró a sus compatriotas que "estamos con ustedes en oración y solidaridad".