La organización humanitaria International Christian Concern reveló que 30 cristianos fueron arrestados en India al ser acusados de violar la polémica ley de conversión, que fue recientemente aprobada en el país.
A fines de febrero de este año la Asamblea del Estado de Uttar Pradesh (India), aprobó una ley que prohíbe y pena con hasta 10 años de cárcel las conversiones religiosas forzadas por medio del matrimonio, el engaño, la coacción o la seducción; y no admite la libertad bajo fianza a quienes sean considerados culpables.
La ley es polémica pues no aplica para las reconversiones al hinduismo, llamadas "Ghar wapasi", que muchas veces se realizan por medio de la violencia, en la forma de amenazas e intimidaciones.
Según un reciente informe de la organización humanitaria International Christian Concern, en julio la policía arrestó a 30 cristianos acusados de violar la controvertida ley, lo que significa un aumento considerable desde su aprobación, informó Asia News.
La organización cristiana señaló que el 18 de julio, nueve cristianos fueron detenidos en Uttar Pradesh y presentó el testimonio de uno de los detenidos.
Sadhu Srinivas Gautham relató que el domingo pasado, mientras participaba en una reunión de oración en la ciudad de Gangapur, un grupo de 25 hindúes extremistas atacaron a los fieles y los acusaron de convertir a ciudadanos hindúes al cristianismo por medio de la fuerza.