Susanna Spencer, autora católica y magíster en Teología, compartió 5 consejos para evitar el exceso de uso de las redes sociales, basándose en el ejemplo de templanza que propone San Juan Casiano, un monje del siglo IV.
En un artículo publicado en el National Catholic Register, Spencer señaló que mientras leía algunos libros en su tiempo libre, encontró un pasaje sobre las conferencias de San Juan Casiano que le llamó la atención.
"Nunca pude deshacerme del todo de los incentivos a la glotonería. Porque, aunque reduzco la cantidad de comida que tomo a la menor cantidad posible, no puedo evitar la fuerza de sus solicitudes diarias, sino que debo ser perpetuamente 'molestado' por ella, y hacer pagos interminables para satisfacerla continuamente y pagar un peaje interminable a su demanda", indica el santo.
Spencer reconoció que el uso de Internet es fundamental para el trabajo, la educación de los niños desde casa, mantenerse al día sobre las noticias, hablar con parientes y amigos y hasta para la vida de oración.
Sin embargo, afirmó que este relato sobre la batalla del monje contra la glotonería refleja la lucha diaria que hay que librar para tener autocontrol en el uso de las redes sociales y el Internet.