El fundador de la organización católica laica Napa Institute, Tim Busch, señaló que frente a los problemas es Cristo quien trae esperanza y animó a los fieles a recordar que Jesús nos salva de la tormenta.
En una columna en National Catholic Register, Busch señaló que si se pudiera resumir "el estado de ánimo de muchos católicos en este momento, se usaría solo una palabra: desesperación".
"La desesperación parece estar en todas partes entre los fieles. Lo escucho en conversaciones casi todos los días con familiares, amigos, líderes empresariales, líderes laicos, filántropos y muchos otros", agregó.
Busch indicó que la desesperación está tan extendida porque "nos rodean muchas tendencias deprimentes y desalentadoras", que no solo tienen que ver con la pandemia del coronavirus y los terribles desafíos de los últimos 18 meses.
"En mis 66 años, nunca había visto una cultura tan inquietantemente opuesta a la verdad", lamentó.
El fundador señaló que la libertad religiosa "está bajo un ataque sostenido", que ha llevado a los fieles a enfrentarse a "una presión creciente para violar nuestras creencias como condición para la participación cívica".