RIO DE JANEIRO,
El presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), Cardenal Geraldo Majella Agnelo, anunció la aprobación en la Santa Sede del primer milagro atribuido a la intercesión de la Hermana Dulce.
El anuncio se llevó a cabo durante la Misa por los 12 años de la muerte de la religiosa, celebrada en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios en Salvador.
El milagro ocurrió con una mujer del estado de Sergipe, a quien los médicos habían desahuciado, y se recuperó completamente tras pedir la intercesión de la religiosa.
María Rita de Souza Brito Lopes Pontes, conocida como la Hermana Dulce, nació el 26 de mayo de 1919, en Salvador-Bahía, Brasil. Era hija de Augusto y Dulce María, y la segunda de cinco hermanos.
En 1927 María Rita manifiesta al tomar su Primera Comunión el deseo de entrar a un convento, iniciándose de esta manera su vocación religiosa. Mientras tanto se dedicaba a atender a las personas más necesitadas de su ciudad en su propia casa.
El 9 de diciembre de 1932, se recibe de maestra en la Escuela Normal de Bahía y el 8 de febrero de 1933 ingresa en la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Inmaculada Concepción de la Madre de Dios, más específicamente en el convento de San Cristóbal, en la ciudad de Sergipe.