El Partido Celeste Provida, que afirma ser la primera agrupación política provida con personería jurídica, presentó su lista de candidatos para competir en las próximas elecciones legislativas en Buenos Aires (Argentina).
La lista está integrada por defensores provida como Ayelén Alancay, que postula como candidata a diputada nacional por la provincia, junto al presidente de la Fundación Más Vida, Raúl Magnasco.
Otras personas que conforman la lista son la dirigente social provida de Escobar, Pamela Vallejos; el abogado provida Claudio Venchiarutti, y la referente de la ONG Vecinos Provida de Berisso, Laura Fernández.
En un comunicado, el partido indicó que el 12 de septiembre, "cuando los bonaerenses entren al cuarto oscuro para elegir diputados por la Provincia de Buenos Aires", se encontrarán con el "Partido Celeste Provida, que por primera vez competirá en una elección, a pocos meses de la legalización del aborto que dividió aguas en la sociedad como en la política".
El partido nació en 2018 luego del debate donde el Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto. Sin embargo, esta será la primera vez que compita como el "primer partido político 'provida' con personería jurídica propia", con el lema "Votá por las 2 vidas", "en alusión a la vida de la madre y del hijo en gestación".