La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) informó que en la mañana del 22 de julio, falleció de un infarto y a los 70 años de edad, Mons. Armando Larios Jiménez, Obispo Emérito de Riohacha.
La CEC precisa que Mons. Larios residía desde hace un tiempo en la ciudad de Monterrey en México, donde ocurrió su deceso. Antes de eso vivió también en Estados Unidos.
"Les pido su oración por el Padre Armando Larios, sacerdote colombiano que ejercía su ministerio en nuestra Basílica de Guadalupe. Que el Señor le premie su entrega generosa. Descanse en Paz", escribió en su cuenta de Twitter Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey.
El actual Obispo de Riohacha, Mons. Francisco Ceballos, explicó a ACI Prensa que en la diócesis "estamos esperando el cuerpo" de Mons. Larios porque "él antes de morir dejó un audio en el que dice que quería ser enterrado en la Catedral de Riohacha".
El Prelado indicó que en este momento están viendo los trámites para llevar a Colombia los restos desde México y precisó que "no sé cuándo lo traerán a Bogotá y luego a Riohacha. Aquí será la Eucaristía exequial".
Asimismo, los obispos de Colombia expresaron sus condolencias "por el fallecimiento de monseñor Larios y piden oración para que Dios le conceda la gloria eterna a este servidor fiel".