El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, habló en su carta semanal sobre la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores que se celebrará el domingo 25 de julio, la fecha más cercana a la festividad de San Joaquín y Santa Ana.
En su carta semanal, el Obispo de Córdoba recordó que "Jesús también tuvo abuelos" y que los Evangelios apócrifos nos hablan de ellos "y la tradición nos dice que los padres de María eran Joaquín y Ana, cuya fiesta litúrgica se celebra el 26 de julio".
El Prelado subrayó la belleza de tener abuelos, "es uno de los recuerdos más bonitos de nuestra infancia".
"En esa relación intergeneracional, los abuelos ofrecen un ámbito de afecto y de ternura, que compensa la dureza de la vida. La vida no siempre es fácil, los padres tienen la preciosa tarea de encauzar la vida de los hijos, unas veces con aplauso y apoyo y otras veces corrigiendo a tiempo. En los abuelos uno sólo encuentra apoyo y ternura", destacó el Prelado.
Además Mons. Fernández alertó ante "un fenómeno cada vez más frecuente: que los abuelos no tienen sitio en nuestra sociedad, no hay sitio para ellos en nuestras casas, no podemos atenderlos como necesitan".
E insistió en que "los cambios "progresistas" de nuestra sociedad, los abuelos estorban, son como un obstáculo ya no sólo físico, sino un obstáculo en el cambio de mentalidad de una sociedad, que es fácilmente manipulable. Todo nos empuja a prescindir de los abuelos, a dar ese salto generacional precipitando la ruptura con el pasado".