REDACCION CENTRAL,
El sacerdote cubano Fernando Luis Gálvez, de la Arquidiócesis de Camagüey, ha compartido su testimonio sobre la situación que vive Cuba en la actualidad y sobre cómo la Iglesia Católica desempeña un papel de acompañamiento al pueblo que clama en las calles por libertad.
El P. Fernando Luis Gálvez, de 33 años, es párroco de la iglesia de San José de Lugareño, ubicada en Camagüey, a unos 500 kilómetros al este de La Habana, la capital del país.
El presbítero conversó con ACI Prensa el jueves 22 de julio durante su estancia en Miami (Estados Unidos), donde permanecerá unos días en el marco de la celebración de su quinto aniversario de ordenación sacerdotal.
"Hablaré de la parte de la Iglesia que conozco, la que me toca de cerca en este esfuerzo por acompañar al pueblo en sus legítimos reclamos. Sobre todo somos acogedores, donde pueden hablar sin miedo, soñar el futuro, pensar y proyectar la Cuba que desean. Nos comprometemos con todos en estos trabajos e intentamos guiarlos desde criterios evangélicos. De manera que la Cuba que renazca sea según Dios. Una Cuba que promueva la plenitud del ser humano que Cristo nos reveló", expresó el P. Gálvez.
Las históricas protestas
El sacerdote aseguró que el clero en Camagüey intenta ser "padre" para sus feligreses, en medio de las masivas manifestaciones –las más grandes en 62 años de comunismo– que comenzaron el pasado 11 de julio en las principales ciudades y diversas localidades.