Líderes provida entregaron a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) las cerca de 30 mil firmas recogidas a través de la plataforma CitizenGO, exigiendo que resuelvan el Caso Manuela "con estricto apego al derecho, los hechos probados y alejados de pretenciones ideológicas".
Las firmas fueron entregadas el 20 de julio en la sede de la Corte IDH en San José de Costa Rica por líderes provida encabezados por Mónica Araya, presidenta de la plataforma Crece por mi País, junto a diputados costarricenses.
"Manuela", sobrenombre con el que las plataformas abortistas se refieren a María Edis Hernández de Castro, fue condenada en 2008 a 30 años de prisión por el Tribunal de Sentencia de San Francisco Gotera, en El Salvador.
De acuerdo a la corte salvadoreña, se comprobó que la mujer cometió el delito "de homicidio agravado, en perjuicio de su hijo recién nacido".
Para los jueces de El Salvador, "Manuela" "sabía de su embarazo y que el mismo era producto de una infidelidad", y "optó por un comportamiento contrario a la naturaleza misma y a las exigencias del ordenamiento jurídico".