VATICANO,
El Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal, será el destino de la peregrinación diocesana de fin de verano de la Diócesis de Roma, según se informó este jueves 22 de julio.
La peregrinación, que estará encabezada por el vicario de la Diócesis, Cardenal Angelo De Donatis, contará con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.
En ese sentido, la Diócesis ha comunicado que a los participantes se les exigirá estar en posesión del Pasaporte COVID (la Green Pass), que certifica que se ha completado la vacunación o que se tienen anticuerpos contra el virus, y rellenar el módulo de localización digital de pasajeros de la Unión Europea.
La peregrinación, que comenzará el 28 de agosto, cuenta ya con cerca de doscientos inscritos, según informó el P. Savino Lombardi, director espiritual de la Obra Romana de Peregrinaciones.
El P. Savino garantizó la seguridad del evento y aseguró que "estamos en constante contacto tanto con el ministerio de la salud italiano como del portugués".
Además, recordó que "las fronteras no están cerradas, se puede viajar con seguridad respetando las condiciones exigidas tanto en Italia como en el país de destino".