VATICANO,
La Comisión vaticana COVID-19, instituida por el Papa Francisco, continúa trabajando con tres objetivos principales: "Alimentos para todos", "Trabajo para todos" y "Salud para todos".
En esta línea, la Comisión Vaticana que depende del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, preparó un video con diferentes llamados del Santo Padre para crear conciencia de la importancia de "preparar el futuro" y aplicar "sistemas que den prioridad a las personas y al planeta".
El video tiene por título "Alimentos para todos: un reclamo moral" y recoge los principales mensajes del Santo Padre ante este desafío.
"El derecho a la alimentación solo quedará garantizado si nos preocupamos por su sujeto real, es decir, la persona que sufre los efectos del hambre y de la desnutrición", indicó el Papa.
Además, el Santo Padre destacó que "estamos llamados a proponer un cambio en los estilos de vida, en el uso de los recursos, en los criterios de producción, hasta en el consumo" porque "no basta con producir alimentos, sino que también es importante garantizar que los sistemas alimentarios sean sostenibles y proporcionen dietas saludables y asequibles para todos".
"Hay comida para todos, pero no todos pueden comer", advirtió el Papa, quien lamentó "¡Cuántas madres y cuántos padres, incluso hoy, se van a dormir con el tormento de no tener mañana pan suficiente para sus hijos!".