El Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Cáceres, (España) acogió el pasado 19 de julio la presentación de la credencial del peregrino a Guadalupe. Se trata de un documento que certifica el recorrido hecho por los peregrinos a través de uno de los 23 diferentes itinerarios disponibles, para llegar ante la imagen de la "Morenita de las Villuercas".
La iniciativa de lanzar esta credencial fue realizada de manera conjunta por la Archidiócesis de Toledo y el Monasterio de la Puebla de Guadalupe. La credencial se puede conseguir en el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, en las sedes de los obispados de Toledo, de Mérida-Badajoz, de Coria-Cáceres, de Plasencia, y también en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.
El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, subrayó que la presentación de esta credencial es "un momento histórico porque no existía credencial oficial del peregrino".
Mons. Cerro también aseguró que con esta iniciativa "se trata de integrar y sumar a lo que ya existe, para peregrinar a la Casa de la Madre, que sana a los hijos heridos".
El Arzobispo de Toledo indicó que "la credencial podrá ser sellada en las diferentes parroquias y otras instituciones" por donde atraviesan las 23 rutas de peregrinación.