El P. Santiago Cantera, prior del Valle de los caídos envió una carta a los padres de los niños de la escolanía que estudian en el Valle de los Caídos tras la aprobación el pasado martes 20 de julio del anteproyecto de Ley de Memoria Democrática.
El P. Cantera reconoce que la futura ley puede ser "muy inquietante" pero anima a mantener "la serenidad y guardar la paz y la confianza en Dios".
"Nosotros seguiremos nuestra vida en el Valle y el curso académico con toda tranquilidad y normalidad, sabiendo que Dios y nuestra Madre celestial velan por todos nosotros", aseguró el Prior.
Este anteproyecto de ley incluye la extinción de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que sustenta la presencia de la Orden Benedictina. De esta manera la comunidad religiosa podría tener que abandonar la abadía y su gestión pasaría a la Archidiócesis de Madrid.
En la carta, el prior benedictino recuerda que la presencia de la comunidad religiosa en el Valle "no depende única ni exclusivamente de la existencia de la Fundación, sino que tiene otros fundamentos de peso que no se pueden anular sin más".
Y asegura que el anteproyecto de ley no prevé de manera explícita "la extinción de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos" y que el texto "no dice nada de la desaparición o expulsión de nuestra comunidad ni de la escolanía".