El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, alentó a los adultos mayores a no renunciar nunca a su misión de anunciar el Evangelio.
A través de un videomensaje, Mons. Ojea invitó a celebrarla primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Persona Mayores, el próximo 25 de julio, destacando la situación actual de los ancianos y su importante misión.
Los adultos mayores "venimos sufriendo mucho en esta pandemia, el aislamiento, la soledad, las dificultades para ver nietos, hijos, seres queridos", debido a las restricciones sanitarias.
Sin embargo, esta jornada mundial recuerda que "Dios no se jubila, Dios está siempre al lado nuestro y la misión nuestra es custodiar las raíces, conservar la memoria para que los jóvenes puedan justamente arraigarse allí y desde allí poder planificar el futuro; desde la misma historia del adulto mayor".
En ese sentido, "la misión del adulto mayor también es anunciar el Evangelio, a esta tarea nunca renunciamos y para esta tarea siempre tenemos que mantener una hermosa frescura", dijo el también Obispo de San Isidro.
Por ello pidió que los ancianos y abuelos puedan "ser conscientes" de esa noble misión en "esta etapa de la vida con la aceptación de nuestra edad y de todo el aporte que podemos hacer para la construcción de una humanidad nueva", concluyó.