La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lamentó este 19 de julio la tergiversación que hizo Evo Morales sobre una homilía pronunciada por el Arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, e indicó que la interpretación del expresidente es un intento para "confundir a la población".
Desde la Catedral de Santa Cruz, inspirado en las lecturas del domingo 11 de julio, Mons. Gualberti explicó el significado de las palabras de Jesús a sus apóstoles al indicarles que predicaran "exhortando a la conversión", expulsando demonios y curando a enfermos.
"El misionero tiene que ponerse en camino, salir de sí mismo y sus seguridades, para proclamar y testimoniar, con sencillez y humildad, la alegría y la fuerza transformadora del Evangelio, llamando a la conversión del corazón y de la vida", dijo Mons. Gualberti.
En ese sentido, el Arzobispo dijo que "el anuncio del Evangelio necesariamente debe ser acompañado de una praxis liberadora de todo lo que, física y espiritualmente, esclaviza a la persona y degrada la dignidad humana".
"Esto implica el compromiso de expulsar, con el poder de Cristo y de su Palabra, a los 'demonios' personales, como los odios y los rencores presentes en nuestra vida y que disgregan a las familias y rompen las relaciones con el prójimo", dijo el Prelado.
"Pero, implica también expulsar a los 'demonios' de nuestra sociedad, como las injusticias, las discriminaciones, las mentiras, las amenazas y los avasallamientos, hechos que provocan enfrentamientos, atentan a la convivencia pacífica y democrática y hacen que nuestro país parezca ser el hogar solo para los que llevan una determinada camiseta y no para todos sus habitantes", explicó en la homilía.