El ministro de Salud de Eslovaquia, Vladimír Lengvarský, anunció el 20 de julio que solo las personas que estén completamente vacunadas podrán participar en los eventos programados para la visita apostólica del Papa Francisco al país.
El Santo Padre visitará cuatro ciudades de Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre, luego de viajar a Budapest, en la vecina Hungría, para celebrar la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional.
Según los medios de comunicación locales, Lengvarský señaló en una conferencia de prensa este martes que "la condición para participar en las Santas Misas y otros eventos será la vacunación completa".
El ministro de Salud indicó que esta decisión se establece en coordinación con la Conferencia Episcopal Eslovaca.
En declaraciones a la prensa, el Arzobispo de Bratislava y presidente del Episcopado, Mons. Stanislav Zvolenský, resaltó que los obispos toman esta decisión para lograr que "el mayor número posible de personas puedan participar en las reuniones con el Santo Padre".
"Se nos ha informado que, desde el punto de vista de la seguridad y las posibilidades técnicas, esta es la única forma realista de no limitar radicalmente el número de participantes" en los eventos papales, agregó.