El Patriarca maronita, Cardenal Béchara Boutros, pidió al santo patrón del Líbano, San Charbel, que interceda por el país y lo salve del "colapso total" en medio de una de las peores crisis financieras en décadas.
En su homilía por la fiesta de San Charbel este 18 de julio, el líder de los católicos maronitas del Líbano indicó que busca la intercesión del santo del siglo XIX para que logre "el milagro de nuestra salvación de este colapso total".
Además, condenó el trabajo de los líderes políticos libaneses por no cumplir con los "deberes más básicos para con su pueblo" y lamentó que la clase política dé prueba tras prueba "cada día de su incapacidad para realizar sus deberes más básicos hacia su gente y el país".
"Este grupo es incapaz de resolver problemas cotidianos simples como residuos, electricidad, alimentación, medicinas y combustibles, incapaz de combatir la corrupción, facilitar el trabajo del poder judicial, e incapaz de resolver temas como las medidas para abordar reformas importantes", agregó.
Los comentarios del Cardenal Boutros suceden días después de que el primer ministro del Líbano, Saad Hariri, renunció al no haber podido formar un gobierno durante los últimos nueve meses.
"Es un momento para asumir responsabilidades, no un momento para retirarse", subrayó el Purpurado. "El país no se enfrenta a una crisis gubernamental ordinaria, sino a una crisis nacional integral que exige esfuerzos concertados de todos", añadió.