Miles de jóvenes interesados en ver "La Pasión de Cristo" se dirigieron a ACI Prensa y otros medios de prensa para expresar su rechazo a la decisión de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) que prohibió la asistencia de menores entre 15 y 17 años.
La RTC otorgó la clasificación "C" a La Pasión. De esta manera, la película será vista solo por mayores de 18 años y ningún padre de familia podrá llevar a sus hijos adolescentes que no superen esta edad.
México se convirtió así en el único país de América Latina en el que la película tiene una clasificación tan restrictiva. En Argentina la cinta podrá ser vista por mayores de 16 años, en Brasil, Chile y Perú se permitirá la entrada a mayores de 14.
La explicación de la RTC es que la cinta contiene imágenes con alto grado de violencia. Pero la 20th Century Fox, encargada de distribuirla en México- ya apeló la resolución de RTC.
"Estamos indignados, pues creemos que todos los mexicanos merecen verla, no puede ser prohibida; deberían de prohibirse películas violentas, de sexo, que tengan contenido de drogas; ésta es hermosa, altamente evangelizadora", afirmó Juan José Hernández, director de Fox en México.
Según Hernández, "Mel Gibson no inventó la crucifixión, lo está contando, es una manera cinematográfica de contar un libro y una historia que todos conocemos, todos sabemos que Jesucristo murió por nosotros, padeció y fue sepultado".