El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Reno, en el estado de Nevada (Estados Unidos) a Mons. Daniel Henry Mueggenborg, quien servía hasta ahora como Obispo Auxiliar de Seattle y cuya vocación sacerdotal fue inspirada por el testimonio del Beato Stanley Rother, que fue martirizado en Guatemala en la década de 1980.
Mons. Mueggenborg sucede en el cargo a Mons. Randolph Roque Calvo, de 70 años y cuya renuncia fue aceptada por el Santo Padre. Aunque el Vaticano no informa sobre la causa del retiro del Prelado, este habría solicitado dejar el cargo por razones de salud.
Mons. Daniel Henry Mueggenborg nació el 15 de abril de 1962 en Okarche, Oklahoma.
Cuando estudiaba geología en la Universidad de Oklahoma acolitó una Misa por el aniversario de bodas de sus tíos, que fue celebrada por el P. Stanley Rother, un sacerdote estadounidense que servía a los indígenas en Guatemala.
En una nota autobiográfica, el Obispo recordó que "el sacerdote que celebraba la Misa era el Padre Stanley Rother. No sabía casi nada de él, ni siquiera su nombre, pero antes de la Misa me cautivó la profunda presencia espiritual que se podía percibir a su alrededor".
El Prelado indicó que el P. Rother "tenía las cualidades de carácter que yo buscaba y que no encontraba en mi vida universitaria. Como resultado de esa Misa, me permití nuevamente considerar la posibilidad de ser sacerdote".