La catedral de la Almudena en Madrid (España) acogió la misa por el quinto aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, iniciadora del Camino Neocatecumenal y al término de la ceremonia, Carlos Metola, postulador de la fase diocesana de la causa de beatificación de Carmen Hernández, entregó al Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, la petición formal del inicio de la causa.
Durante la homilía, el Cardenal Osoro destacó que la ceremonia era un momento de "dar gracias a Dios y pedir por Carmen" quien fue "una incansable catequista y trabajadora del anuncio de Cristo como el único Camino, Verdad y Vida" y que manifestó "con una entrega incondicional de su vida".
"Qué hondura alcanza la vida humana cuando la ponemos a buen recaudo con Cristo", recordó el arzobispo de Madrid quien también recordó que Carmen Hernández aseguraba que "hemos de ser portavoces en el siglo XXI del grito más necesario para los hombres de parte de Dios: 'Cristo ha resucitado. Amaos los unos a los otros'".
"Carmen quiso ser en su vida ser portadora de Jesucristo. Cuántas veces escuchamos de sus propios labios que lo que más necesita el hombre es amar con el amor de Cristo y experimentar el amor del Señor", aseguró.
El Cardenal Osoro también recordó que "Carmen nos gritaba y nos decía de formas sugerentes: 'Dad rostro a Cristo con vuestra vida'".
"Carmen pronunciaba palabras de esperanza, de salida, para quienes pedían luz y sentido a sus vidas. Les decía que no viviesen para sí mismos, y se diesen cuenta del amor de Dios", destacó y recordó que la iniciadora del Camino Neocatecumenal que "las fronteras, la división, los motivos de enfrentamientos, son consecuencias de que el hombre olvida a Dios, del abandono de un Dios que le ama".