En un segundo intento de ataque, una mujer desconocida derribó y destruyó a golpes dos estatuas de la Virgen María y de Santa Teresa de Lisieux de una parroquia católica de Nueva York, Estados Unidos.
The Tablet, diario oficial de la Diócesis de Brooklyn, señaló que el sábado 17 de julio a las 3:30 a.m. dos estatuas ubicadas fuera de la iglesia de Nuestra Señora de la Merced, ubicada en Forest Hills, Queens, en Nueva York, fueron vandalizadas por segunda vez en el mes.
Las históricas imágenes católicas que representaban a la Virgen María y a Santa Teresa de Lisieux estaban exhibidas en los exteriores del edificio eclesial para su veneración, desde la inauguración de la parroquia en 1937, agregó.
Tras las investigaciones preliminares, la policía de Nueva York identificó a la responsable como una mujer joven, de complexión mediana, que durante el ataque vestía ropa oscura.
Además, señaló que en un video se puede observar que la mujer arrastra por el pavimento de la 70th Avenue a las dos estatuas, de un poco más de medio metro de altura, para luego golpearlas repetidamente contra el suelo hasta destruirlas.