El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) anunció que ha iniciado una "campaña de condena y aislamiento diplomático, comercial y financiero a la junta económico-militar que rige el país como consecuencia de sus últimos actos represivos al pueblo de Cuba".
"El objetivo de esta campaña es apoyar solidariamente todos los esfuerzos del pueblo por lograr la liberación de todos los detenidos por las manifestaciones pacíficas y de todos los presos políticos y de conciencia, y la realización de elecciones libres y plurales, en un ambiente de libertad plena", señaló en un comunicado publicado este 19 de julio.
El domingo 11 de julio miles de cubanos salieron a las calles para exigir libertad de 62 años de dictadura y cambios ante la escasez de alimentos y medicinas. Sin embargo, la respuesta del presidente Miguel Díaz-Canel fue dar "la orden de combate" para contrarrestar las protestas.
El miércoles 14 Díaz-Canel negó que el régimen esté reprimiendo las manifestaciones pacíficas y dijo que el pedido "que hacen de que Cuba o el Gobierno respete la opinión de sus ciudadanos es una total mentira y es una total calumnia".
Sin embargo, en redes sociales siguen circulando videos de las golpizas que agentes del Gobierno y militares dan a los civiles. ´