VATICANO,
El Papa Francisco agradeció a todos los empleados del Policlínico Gemelli de Roma por los cuidados recibidos durante su ingreso hospitalario, desde el 4 hasta el 14 de julio, para someterse a una cirugía intestinal programada.
El Pontífice padecía una estenosis diverticular en la parte final del colon, de la que se recuperó satisfactoriamente.
El Santo Padre se dirigió al presidente del Consejo de Administración de la Fundación Policlínico Universitario Agostino Gemelli, Carlo Fratta Pasini, en una carta que envió el pasado 15 de julio en la que ofreció un pensamiento de agradecimiento "a todos los que forman parte de la gran familia del Gemelli".
"Al igual que en una familia, he tocado con la mano una acogida fraterna y un cuidado cordial que han hecho que me sintiera como en casa", aseguró el Obispo de Roma.
Francisco aseguró que "he podido constatar en persona cuán esenciales son, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica".
"Ahora", continuó el Papa, "llevo en el corazón muchos rostros, historias y situaciones de sufrimiento. El Gemelli es en verdad una pequeña ciudad en la Urbe (la ciudad de Roma), donde cada día llegan miles de personas que les confían sus esperanzas y preocupaciones".