Los obispos de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) alentaron a sus compatriotas a acoger la voz de Jesús que anima a no tener miedo, y animaron a no dejarse robar la esperanza, en medio de la crisis actual por la que atraviesa el país.
"En el actual momento que vive Colombia, caminemos juntos. Y a pesar de que nos sentimos en medio de una tormenta, acojamos la voz del Señor: '¡No tengan miedo!' (Isaías 41, 10)", afirman los obispos en un comunicado publicado este domingo 18 de julio.
"Cristo Jesús nos llama a reconocer que todos, como colombianos, vamos en la misma barca. ¡Cuántas limitaciones experimentamos en nuestro intento de maniobrar el timón!", indicaron los prelados.
"Las verdaderas soluciones no se imponen; por el contrario, nos necesitamos unos a otros, para restablecer el rumbo de la vida hacia los demás, aportando cada quien desde sus capacidades y talentos: instituciones, sociedad civil y cada persona", resaltaron los obispos.
"Nos duele el sufrimiento de tantas familias, enfermos, hermanos y hermanas nuestros que pasan hambre y lo han perdido todo, de tantos jóvenes que no ven esperanza en el futuro, de quienes han sido violentados", dijeron los prelados colombianos.
"Esta realidad nos invita a volver la mirada al Señor de la vida, a sentir el abrazo íntimo de su misericordia, y la exigencia de seguir construyendo juntos el proyecto de una nación equitativa e incluyente. Nos hace daño seguir profundizando los caminos del odio y la división", afirmaron.