Mons. José Gomez, Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado de Estados Unidos, recordó la vida y el ejemplo de la venerable María Luisa Josefa del Santísimo Sacramento, "una mexicana que lidió con la más violenta persecución religiosa que alguna vez ocurrió en las Américas".
El Arzobispo describió a la religiosa como "una refugiada y servidora de los pobres, una maestra y alguien que curaba, una esposa y viuda, y luego religiosa contemplativa y fundadora de las Carmelitas del Sagrado Corazón en Los Ángeles".
En su cuenta de Twitter el 17 de julio, el Prelado aseguró que "hay santos estadounidenses en toda tradición de fe, familia y vecindario. Una de las más importantes para mí llegó a Estados Unidos como refugiada".
"La fe de la Madre Luisita fue ganada con esfuerzo. Fue probada y conoció la cruz, pero vivía con una profunda confianza en que todo viene de Dios, que nada nos sucede en la vida que Él permita de acuerdo a su divina voluntad", prosiguió.
El Arzobispo de Los Ángeles recordó que la religiosa solía decirle a los demás "para cosas más grandes han nacido".
Eso, dijo el Prelado, recuerda que "cada uno de nosotros fue hecho para el amor y para las cosas grandes y bellas. ¡Vivan la vida en la confianza de que fueron hechos para cosas más grandes que solo esta vida!".