Andrés Ferrera es un músico católico hondureño que ha lanzado la canción "Hacia Emaús", un alegre tema que recuerda que el Señor sale al encuentro de sus hijos, especialmente cuando sufren a causa de la tristeza, la desesperanza o la decepción.
En declaraciones a ACI Prensa, Ferrera explicó que la inspiración para el canto surgió con el "evangelio de San Lucas 24,13-35, que narra el pasaje de los discípulos camino hacia Emaús".
"En el tiempo que yo iniciaba mi caminar en nuestra Iglesia, después de ser agnóstico, la pastoral juvenil de mi Arquidiócesis organizó una peregrinación de un estado a otro de Honduras, a la cual yo fui y también más de 3 mil jóvenes", recordó.
El lema de la peregrinación fue "Peregrinos de Emaús" y fue un evento que "me marcó mucho. Me sentí muy identificado con los discípulos ya que ellos eran muy humanos como yo; en una situación triste, desesperanzado, decepcionado, con duda, enfermo".
El cantautor explicó que "en esa situación, Cristo salió a mi encuentro y caminó conmigo. El camino fue y ha sido largo pero más llevadero en su compañía".
Desde entonces, explica el cantante que está casado y pertenece a la parroquia Cristo de las Mercedes, "oro y le invito para que Él se quede conmigo, en mi hogar, en mi mesa; y así, de ser el desconocido en el camino, pasó a ser el invitado de honor, y aún más, aquel que ha presidido la cena en mi hogar y mi familia".