El Papa Francisco envió un mensaje a los participantes del Capítulo General de la Orden de los Frailes Menores, que está teniendo lugar en Roma del 3 al 18 de julio sobre el tema "Renovar nuestra visión, abrazar nuestro futuro".
En el mensaje el Papa Francisco felicitó al P. Massimo Giovanni Fusarelli, elegido nuevo Ministro General de la Orden y al P. Michael A. Perry, que hasta entonces había ocupado el cargo.
El Papa manifestó su alegría por la celebración del capítulo general ordinario de la orden a pesar de "este tiempo difícil y complejo en el que se corre el riesgo de quedar paralizados" y recordó que las comunidades franciscanas están llamadas a ser "una humilde presencia profética en medio del pueblo de Dios y testimonio para todos de fraternidad y de vida simple y alegre".
El lema elegido para el Capítulo General fue "Renovar nuestra visión, abrazar nuestro futuro", por eso el Papa aseguró que "no hay renovación ni futuro sino en Cristo resucitado".
Renovar la visión
Por eso animó a los participantes del Capítulo general a "acoger los signos de la presencia y de la acción de Dios y a redescubrir el don de su carisma y de su identidad fraterna y de menores".