REDACCION CENTRAL,
Los recientes atentados yihadistas a dos aldeas y una parroquia católica en Níger "no solo fueron dirigidos contra cristianos" sino también contra musulmanes, indicó Mons. Djalwana Laurent Lompo, el Arzobispo de Niamey, la capital del país.
Basado en "informes recibidos" y publicados por la organización benéfica católica internacional, Aid to the Church in Need (ACN) el 2 de julio, varios medios de comunicación informaron que los yihadistas atacaron las aldeas de Fantio y Dolbel en la región de Tillabéri en el suroeste de Níger, matando a todos los cristianos varones y quemando una parroquia católica.
"Con respecto a los dos ataques a la aldea del primer cristiano en Níger, me gustaría aclarar que no solo fueron dirigidos contra cristianos. Estos hombres armados mataron a siete personas, incluidos dos cristianos (católicos) y cinco musulmanes", dijo Mons. Lompo el jueves 15 de julio a ACI África, agencia del Grupo ACI.
"Ciertamente pasaron por la Iglesia del pequeño pueblo, pero según la información que reunimos, quemaron algunos objetos sin destruir la Iglesia", dijo, y agregó que los ataques ocurridos el mes pasado estaban "más vinculados a motivos económicos que religiosos".
El director de Comunicaciones de la Arquidiócesis Católica de Niamey en Níger, el P. Eric Médagbe, indicó ACI África que la vida en la aldea de Dolbel, que está bajo la jurisdicción de la parroquia de San Juan Bautista, y la aldea de Fantio, bajo la parroquia de la Ascensión, está comenzando a volver a la normalidad.
Semanas después de los ataques a las aldeas de Fantio y Dolbel el 13 de junio y el 30 de junio respectivamente, el P. Médagbe comentó que "un buen número de personas desplazadas ha regresado a las aldeas y con la ayuda de las autoridades parece que ahora hay seguridad allí".