Eduardo Cardet, coordinador nacional del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que la población de Cuba sigue sufriendo la represión desmedida del régimen comunista, con "detenciones masivas" en todo el país.
"El pueblo cubano está bajo una ola represiva desmedida, no hay garantías ni protección, cualquier ciudadano es vulnerable a la represión y arresto arbitrario", señaló Cardet.
Como se recuerda, desde el 11 de julio ocurren en Cuba manifestaciones exigiendo libertad, el fin de la dictadura comunista y cambios para superar la crisis económica, la escasez de alimentos y medicinas, así como la pandemia de coronavirus.
Aunque el régimen de Miguel Díaz-Canel ha intentado frenar las comunicaciones y la información con el corte de internet, los manifestantes y opositores han logrado difundir en redes sociales las protestas y la violenta represión ordenada por el Gobierno.
Ayer jueves el Comité contra la Desaparición Forzosa de Naciones Unidas entregó al representante permanente de Cuba ante la ONU el pedido de "acción urgente relativa a la alegada desaparición forzada de 187 personas", esto a raíz de la denuncia realizada por la ONG Prisoners Defenders, que alerta que "en ninguno de los casos se había dictado una detención con los requisitos necesarios, información de paraderos e información formal por escrito a los familiares y allegados de su situación penal y física".
Sin embargo, se cree que el número de detenidos es incierto. ACI Prensa tuvo acceso a una lista con nombres de personas que están siendo buscadas por sus familiares y de otras que se ha confirmado su arresto. El listado supera los 400 nombres.